Un sábado aburrido (para variar cuando toca ir al trabajo), en busca de una diversión para no hacerlo monótono, pensamos en experimentar con la fotografía estenopeica, pero en lugar del laborioso proceso de revelar el papel o la película lo hicimos en digital, con una Canon EOS 5D.

Experimentamos con dos objetivos, el primero un angular, hecho con una tapa de cuerpo de cámara, agujereada, y tapada con papel de plata, con el fin de hacerle un pequeño orificio a modo de diafragma.

El segundo algo más complejo (por su volumen) fue un tubo de cartón de papel Epson de 61cm, con una tapa de una vieja Hasselblad, y le aplicamos el mismo proceso que a la tapa de Canon, le pusimos el papel de plata y le practicamos el pequeño orificio. Para poder tapar bien las entradas de luz, recubrimos con unas tiras de bolsa de basura esas pequeñas grietas, y todo bien precintado. Para poder adaptarlo a la cámara le pusimos un estuche de un objetivo de Hasselblad para recubrir la cámara. Aun y así teníamos alguna entrada de luz, que la solucionamos con un abrigo negro para recubrir toda la cámara y parte del objetivo (tema solucionado!).

El resultado es este:

Angular 1
Angular 1
Angular 2
Angular 2
Tele
Tele

Pin It on Pinterest