En fotografía, el balance de blancos (WB, White Balance, en las cámaras) es un ajuste con el que conseguimos una reproducción de color correcta sin mostrar ninguna dominante de color. Se puede realizar de forma automática o con ajustes preestablecidos o de forma manual. La forma manual siempre será la mas precisa.

Se dice balance de blancos pero quizás lo más idóneo sería decirle “Balance de grises”, pues tomar como referencia el espectro gris de la gama de colores es lo mas preciso.

Pic1. Espacio color Adobe RGB en 3D         Pic2. Espacio color Adobe RGB en 2D

Con estas dos imágenes se puede apreciar el porqué es más preciso tomar como referencia el gris, pues si miramos la Pic2, veremos que en la parte central está el blanco puro, esta vista seria mirándolo desde la parte superior, con lo que si nos vamos sumergiendo dentro del punto blanco, al fondo de todo iremos a parar al negro puro (mirar Pic1), con lo que entre punto y punto tendremos toda la gamma de grises, lo ideal es tomar como referencia un gris medio, y establecer ese color como nuestro “balance de grises”.

Para poder llevar un gris encima tenemos distintas opciones:

http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/attachment.php?attachmentid=43047&d=1170150372

Pic3. Carta Gris de Kodak.                          Pic4. Carta Gris de Lastolite

La de Lastolite es de las mas usadas hoy en día, por su tamaño, plegable y fácil de guardar. La de Kodak no se usa tanto, pues acostumbra a tener una pequeña dominante amarillenta.

Y la novedad en cuanto a carta grises… el iPhone! sisi, habéis leído bien, el telefoníllo de Apple! mirar sino:

[wpyt_profile1]UL0paUOKSNE[/wpyt_profile1]

Si queréis la carta gris para iPhone, aquí la tenéis:

AVISO! esta carta no funcionará tan bien como cualquier otra! antes se tendría que calibrar la pantalla del iphone (que se puede!, mirar esta URL!)

Pero aun así, sigo recomendado una Carta Gris normal, de QPCard, o Lastolite o Basiccolor.

Via: Cbartelski

Pin It on Pinterest