Como algunos ya sabréis, de vez en cuando hago una escapada a Suiza de visita familiar, y, lógicamente, aprovecho para hacer algunas fotos.

En esta ocasión estuve 4 días, 4 lluviosos días…

Con todo el equipo cargado en mi Vanguard Up Rise 48 II, en mi primera intentona para realizar una vuelta por el lago Léman tan sólo pude capturar una única fotografía, antes de que el cielo empezara a caerme encima puse a toda prisa la funda impermeable a la mochila; decidí dejar el paseo para el día siguiente, os dejo con la única fotografía que capturé:

ille de la harpe_001

Disparada con la Canon EOS 5D Mark III, el objetivo Canon 24-70/2,8 L II (a focal de 57mm), 1/160s y f/5,0. Convertida a blanco y negro con Lightroom.

Se trata de la Île de la Harpe, una isla artificial, construida alrededor de 1835 sobre un fondo arenoso. Su superficie es de 2.368 m², con una longitud de 110m y una anchura de 30m, está a 80m de la orilla. Fue creada en 1835 por un grupo de comerciantes para proteger el puerto. A la muerte de Frédéric-César de La Harpe en 1838, su nombre se le dio a esta isla. Un comité erigió un obelisco en su memoria diseñado por el arquitecto Veyrassat, de Lausanne. La isla es propiedad de la ciudad de Rolle. (+ info)