Wandy_008

La semana pasada estuve fotografiando gafas de sol Wandyuna nueva marca de gafas de sol diseñadas y fabricadas íntegramente en Barcelona por dos jóvenes catalanes: Marc, arquitecto técnico y diseñador gráfico, y David, ingeniero técnico de obras públicas.

Las gafas de sol Wandy se caracterizan por su montura hecha de madera. Por el momento tienen un modelo llamado Rufus disponible en 6 colores distintos.

Me encargaron las fotografías de las 6 opciones de color de este modelo de gafas de sol; querían 3 vistas distintas y un par de fotografías de grupo del modelo.

Para realizarlas utilicé un teleobjetivo (concretamente el Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM) con filtro polarizador montado en una Canon EOS 5D Mark III, flashes de estudio Elinchrom, y un reflector 5 en 1 (del que usé el difusor y su reflector blanco). El reflector lo usé para evitar los reflejos en los cristales de las gafas de sol, y para apoyar la luz en alguna toma.

Como se tenía que mostrar el color exacto de cada gafa de sol, también utilicé una carta de calibración de cámara X-Rite ColorChecker Passport. Esta carta de color, una herramientas imprescindible si queremos mostrar los colores reales, la puse en cada escena distinta, para luego implementar el perfil generado con Lightroom a cada gafa de sol. Os dejo con un ejemplo de como afecta esta calibración a los colores de una imagen:

WandyColor_001

WandyColor_ConPerfilWandyColor_SinPerfil

Con el perfil de color personalizado incorporado                                         Sin el perfil de color personalizado incorporado

Os dejo con una muestra de las imágenes capturadas, podéis ver todas las fotografías realizadas en su web.

Wandy_001 Wandy_002
Wandy_003 Wandy_004
Wandy_005Wandy_006

Por cierto, no os perdáis el concurso que ha publicado Wandy en su Facebook con motivo del lanzamiento de sus gafas de sol!