Hace unos días descubríamos en Naturpixel un vídeo realizado por el fotógrafo Siqui Sánchez en el que se entrevistaba al también fotógrafo Rafa Pérez, en el vídeo Rafa ofrece algunos consejos y reflexiones, pero todos ellos mezclados con un toque de humor sarcástico del fotógrafo de a pie.

Por si no sabéis de qué vídeo os hablo, os lo dejo aquí:

A los pocos días de ver el vídeo realizado por Siqui, durante mi hora de relajación después de la comida, mientras veía la telenovela de TV3 «La Riera», no pude dejar de reír cuando vi esta parte del capítulo que os pongo a continuación, en ella se estaba a punto de empezar a celebrar una boda y hubo unos problemas con el fotógrafo: (el vídeo está en catalán, os dejo la traducción escrita debajo)

[toggle_content title=»Traducción del catalán al español»]
– ¿Pero qué quiere decir que te has equivocado de pueblo? ¿Sant Climent de Taüll?! ¡¿Me estás diciendo que estás en el puto Pirineo?! ¿Pero tu tienes plastelina en lugar de cerebro? ¿No te acuerdas que hablamos de hacer unas fotos en la playa? ¿Cuantas playas hay en la Alta Ribagorça? Cojones!! ¿Escucha? ¿que me oyes? ¿Escucha?… no me lo puedo creer.. me ha colgado!

– Joan Anton, los invitados ya están sentados!

– Pues que se esperen!… Cojones! ahora no tiene cobertura!

– El juez de paz también ya está apunto, tendríamos que empezar!

– ¿Pero como quieres que empecemos sin fotógrafo?

– Escolta si es tan lejos tampoco llegará a tiempo, Joan Anton

– No nos podemos quedar sin fotos en un día tan importante!

– Escucha, las haré yo con el móvil

– Estas de broma, no?

– Tiene un montón de megapíxeles, serán fantásticas, ya verás!

– Ai señor!

– Aquí donde la ves tiene muy buen ojo para la fotografía

– Me la suda!

[/toggle_content]

Me pregunto cuanto de realidad hay, no creo que a nadie se le ocurra ofrecer su smartphone con muchos megapíxeles para realizar fotografías de una boda… bueno, sí, de hecho ya lo hizo Brian Adams, que realizó una boda, tanto foto como vídeo con varios iPhone: