Recuerdo los meses previos a diciembre de 2008, cuando Joan y yo nos reuníamos, casi a diario, para comentar lo qué podría ser nuestro proyecto en un futuro. En aquel entonces trabajábamos juntos en la que era una de las principales tiendas de fotografía de Barcelona… Y de eso ya han pasado 5 años! Los 5 años de Naturpixel.

Aún conservo las hojas y libretas con todos los apuntes e ideas que nos iban surgiendo entorno a Naturpixel, que por cierto, el nombre de Naturpixel salió después de barajar otros como Tecnipixel, Imagepixel, Photovideopixel, Fvpixel… teníamos claro que la palabra «pixel» queríamos que apareciera.

Para los más curiosos, el nombre de Naturpixel vino a raíz de unir las palabras «natural» y «pixel», muchos piensan que viene de Naturaleza, pero no. Queríamos enseñar fotografía de un modo natural, fácil, claro, práctico…así es como son nuestros cursos de fotografía, y de ahí nació Naturpixel.

Año tras año hemos querido celebrar el aniversario de Naturpixel, al igual que unos padres celebran el cumpleaños de su hijo/a, Naturpixel es como nuestro hijo; lo mimamos, lo cuidamos, lo hacemos crecer… Para cada celebración hemos contado con una ilustración realizada por nuestro amigo e ilustrador Alex Camps, en esta ocasión hemos vuelto a contar con su arte:

Naturpixel 5e aniversari

Ilustraciones anteriores:

Pero Joan y yo pensamos que un número tan redondo como el 5, había que festejarlo de un modo distinto, por ese motivo acudimos a Rumba Expresso, un grupo de rumba catalana. Después del lanzamiento de su primer disco, «Rumba y colorea», lanzaron un proyecto de «crowfunding» para poder llevar a cabo su nuevo disco «La Reconquista de la Rumba«, no dudamos en ayudarlos, y así nació La Rumba de Naturpixel:

Aprovecharé una vez más para dar las gracias a nuestros colaboradores habituales en Naturpixel: Pilar de Miguel, Joan Boira, Jesús Mier y a nuestros colaboradores y responsables de formación en Donostia y Girona: Ainara Garcia y Eduard Selva. También agradecer la confianza de nuestros patrocinadores y empresas que apuestan por Naturpixel año tras año. Y sobretodo dar las gracias a nuestros lectores y alumnos de nuestros cursos de fotografía, todo esto no sería posible sin ellos.

También quiero agradecer a Joan todos estos años de trabajo conjunto, sin lugar a dudas es el mejor socio y compañero profesional que uno pueda tener. No es nada fácil encontrar a alguien con el que se congenie tan bien para llevar a cabo un proyecto profesional. Estoy seguro que por muchísimos años más podremos celebrar juntos los aniversarios de Naturpixel, «nuestro hijo».