Ya tenía ganas de un nuevo viaje, y este especialmente me hace mucha ilusión, junto a Joan Vendrell y un par de colegas más nos vamos a navegar por los lagos de Masuria, al noreste de Polonia.

El próximo domingo 15 de junio volaremos desde Barcelona a Varsovia (Warszawa, en polaco), una vez allí haremos por carretera y/o tren los 250km que nos separan de nuestro destino, Giżycko:

Giżycko es una ciudad ubicada al noreste de Polonia con apenas 30.000 habitantes, se encuentra entre el lago Mamry y lago Niegocin, lagos dónde iniciaremos nuestra navegación con Leboat.

Para ir de Varsovia a Giżycko hay varias opciones de transporte público, se puede ir en autobús, tren o taxi. La opción rápida, el taxi, tiene el inconveniente que cuesta unos 250€, así que nos decantaremos por tren o autobús, que cuesta unos 12€ (a pesar de que el trayecto dura entre 5 y 6 horas).

El Distrito de los lagos de Masuria (Pojezierze Mazurskie, en polaco), a pesar de que popularmente la llaman «la tierra de los mil lagos», contabiliza más de 2.000 lagos, la mayoría de ellos navegables y comunicados mediante ríos y canales. Es una zona ideal para practicantes de vela o piragüísmo, y es muy popular entre pescadores, senderistas, ciclistas y amantes de la naturaleza. Como dato curioso, el Distrito de los lagos de Masuria se encuentra compitiendo en la lista por ser seleccionado como una de las Siete maravillas naturales del mundo.

El «problema» de tanto lago y zona navegable será decidir hacia donde ir… tendremos 5 días completos para navegar, cosa que nos permitirá recorrer una pequeña parte de la zona. Sobre la marcha ya decidiremos, vayamos donde vayamos, seguro que lo disfrutaremos, y más aún teniendo en cuenta como será el barco con el que viajaremos:

Todas las fotografías son propiedad de Nautiner Yachts.

nautiner

El viernes 20 nos tocará el viaje de regreso, primero de Giżycko a Varsovia, aunque para la vuelta, en lugar de ir al mismo aeropuerto de la ida (Chopin), tendremos que ir al que está ubicado a las afueras de la ciudad (Modlin), dónde tomaremos el avión de vuelta a Barcelona.

Durante el viaje, si la cobertura y/o el wifi nos lo permite, iremos compartiendo imágenes y experiencias en nuestras redes sociales, nos podrás seguir mediante el hashtag #MasurianLakesTrip.

Estas son las redes sociales en las que iré publicando la aventura polaca:
twitter facebook Google+ Instagram