Si bien el otro día os avanzaba un par de fotografías realizadas durante el viaje a los lagos de Masuria (Polonia), hoy llega el turno al grueso de las fotografías realizadas.

Como ya os avancé antes de nuestra partida, los lagos de Masuria están ubicados al noreste de Polonia, en nuestro viaje pudimos navegar por una pequeñísima parte de sus más de 2.000 lagos.

El pasado domingo 15 de junio salimos desde Barcelona hacia Varsovia, llegados allí recorrimos en coche de alquiler hasta nuestro punto de partida del viaje, Gizycko.

GCM_5513

En Gizycko nos embarcamos en un Nautiner 40 de Le Boat, una maravillosa embarcación con capacidad para 6-8 personas. El barco dispone de 3 camarotes dobles, uno de ellos, el que está ubicado en la proa del barco, con un lavabo completo, además, en la proa, hay otro lavabo completo. El habitáculo principal dispone de cocina a gas, nevera, todo el menaje necesario para cocinar a bordo, y una mesa grande que se convierte en una cama doble. Además, el barco está equipado con calefacción y agua caliente para cocina y lavabo.

En la parte exterior podemos encontrar una estupenda zona donde tumbarnos a tomar el sol (o hacer unas maravillosas siestas) y otra zona, cubierta con un toldo desmontable, donde encontraremos el mando principal del barco y una parte con mesa y sillas para comer al aire libre.

Navegar con este barco es muy sencillo, basta con la breve instrucción que nos dieron cuando nos entregaron las llaves y ya podemos empezar a navegar!

De las muchísimas fotos que hice, os quiero compartir algunas que he separado «por series». La primera la dedico a los canales, los pasos estrechos que nos permiten navegar de un lago a otro. A diferencia de otras regiones navegables, en los lagos de Masuria no encontraremos exclusas, la mayoría de puentes se pueden pasar sin preocupaciones (sólo en Gizycko hay un puente un poco bajo, que con un simple toque de claxon nos lo levantarán para dejarnos pasar):

GCM_6405

La siguiente serie se la dedico a los barcos, barcos de todo tipo que nos fuimos cruzando por canales y lagos:

Una de las aficiones más practicadas en la zona (a parte de la navegación) es la pesca, en todos los rincones encontrábamos pescadores, ya fuera en puentes, entrada de canales o desde embarcaciones:

GCM_5661

Tuvimos mucha suerte, durante todos los días que estuvimos navegando por los lagos de Masuria el tiempo nos acompañó. Un cielo azul espectacular, con unas nubes que parecían pintadas. Combinando todo esto con el filtro polarizador el resultado fue maravilloso:

Y esos cielos, combinados con los paisajes de la zona…

GCM_6474

En el puerto de Sztynort pudimos aprovechar para capturar la fauna, con el duplicador y el 70-200 conseguí captar estas aves mientras comían restos de pan que les echamos:

La vida en los lagos es súper relajante, cualquier rincón es bueno para relajarnos y gozar del entorno:

GCM_6256

Dejamos atrás una zona de Europa que no conocía y que sin duda alguna, si un día hay oportunidad, me gustaría volver… quizás en otra época del año, invierno por ejemplo, cuando todos los lagos están helados y todo el entorno nevado.

GCM_5864

Quiero finalizar esta entrada con el espectacular vídeo que ha realizado Joan Vendrell, con grabaciones aéreas capturadas con nuestro drone, el DJI Phantom 2, y tomas desde tierra (o desde el barco) capturadas una Canon 5D Mark III y una Fuji X100s:

Podéis ver alguna fotografía más en mi cuenta de Flickr.