Ya son muchos años (desde 2008) con la misma foto de perfil o avatar en todas mis redes sociales y webs… pero al fin, después de 7 años, ya tengo nueva foto de perfil!

Mi socio en Naturpixel, Joan Vendrell, recordaba en su blog la importancia de la foto de perfil, al final de su artículo me dejaba un mensaje “subliminal” en el que me decía “El tiempo pasa”… tenía toda la razón. También recibía alguna petición de cambio de foto de perfil vía twitter:

twitter

guillem

7 años han pasado de aquella primera foto de perfil “oficial” (antes tenía algunas otras que iba intercalando, pero ninguna duró más de 2 meses), una foto que precisamente me hizo Joan aprovechando un curso en el Montseny, la que os dejo aquí a la derecha.

Esa foto me gustaba, yo que soy más de ponerme detrás de la cámara que frente al objetivo, reflejaba muy bien mi profesión-pasión y se me veía tal y como era. Entonces yo tenía 25 años, ahora voy camino a los 33, como es normal he envejecido madurado, he cambiado un poco y eso no se veía reflejado cuando alguien me conocía en persona después de hacerlo primeramente vía la foto de perfil.

Aprovechando una sesión de vídeo y fotos que hicimos recientemente, le pedí a Joan que volviera a hacerme una foto de perfil, de la foto resultante he realizado dos versiones, una en la que se me ve con la cámara en la mano, por aquello de no perder mi identidad de fotógrafo, y otra recortando para que se me vea bien la cara, ideal para las redes sociales o sitios dónde la imagen se vea muy pequeña y se me pueda reconocer fácilmente.

Espero que esta nueva foto de perfil me dure algunos años, aunque seguro que tendré que volver a cambiarla dentro de un tiempo, hay que actualizarse más a menudo! (no?)

Pin It on Pinterest