Etapa 3. De Zwartsluis a Elburg – 50km

Al despertarnos en Zwartsluis nos encontramos con una niebla baja que nos rodeaba, aproveché para realizar algunas fotografías desde el barco al otro lado del canal. Cuando las hacía, interiormente, las visualizaba en blanco y negro, pero al editarlas en el ordenador me surgió la duda… ¿mejor en color o en blanco y negro? Os pongo un par de ellas en ambos modos:


Ya desayunados continuamos nuestro viaje por los canales de Holanda, nuestro objetivo era llegar a Elburg, un pueblecito que nos habían recomendado visitar que estaba a unos 50km. Sin perder demasiado tiempo, por aquello de conseguir llegar a una buena hora y tener algo de luz, fuimos navegando rumbo a Elburg. Por suerte la niebla se fue levantando y pudimos gozar del sol y del calor (si, calor! incluso nos vimos obligados a poner el toldo del barco que cubría la cubierta superior). Aprovechamos esos instantes de sol para hacer alguna que otra fotografía:


Llegados a Elburg y con el barco atracado en el puerto de entrada (en esta ocasión no nos cobraron nada por pasar la noche allí), nos equipamos con las cámaras y nos fuimos a descubrir este bonito pueblo rodeado de agua y con un encanto especial.

Ya es sabido que en Holanda aprenden a ir en bici antes que a caminar, así que me dediqué unos instantes a capturar bicicletas:


Elburg está lleno de restaurantes, algunos de ellos muy bonitos y con unas cartas muy apetecibles, el problema viene cuando se miran los números… son caros, muy caros. Incluso el restaurante chino ubicado en la entrada del pueblo es caro. Así que esa noche tocó cenar en el barco, que provisiones no nos faltaban!

Pin It on Pinterest