Etapa 5. De De Schelp a Vinkeveen – 33km

Último día de navegación, último día de nuestro viaje por los canales de Holanda… Una pena que esto termine, una lástima no haber tenido más tiempo para poder parar en más pueblos y visitar más sitios. Pero es que 5 días de navegación no dan para más, tendremos que repetir.

Para esta etapa nos lo tomamos con mucha calma, teníamos tiempo de sobra para realizar los 33 km que nos separaban de la pequeñísima isla de De Schelp hasta nuestro puerto de llegada, Vinkeveen.

La navegación era fácil, seguir el canal principal hasta desviarnos por Muiden, seguir por el pequeño canal hasta cruzar el precioso pueblo de Weesp. En Weesp se tenían que cruzar varios puentes y una esclusa, como curiosidad mencionar que el encargado de todos los puentes y la esclusa es el mismo señor en todos ellos, con su bicicleta va de una a otro abriendo los pasos a todos los barcos que cruzan el pueblecito, no quiero pensar en la de kilómetros que se hará a lo largo del día.

Una vez pasado Weesp se llega al gran canal (Amsterdam-Rijnkanaal) que conecta todas las principales ciudades: Amsterdam, Utrecht, Rotterdam… y muchas otras (incluso de otros países a través del río Rin que está conectado al canal). Si nuestro barco nos parecía grande, cuando surcamos las aguas del gran canal nuestra visión cambió, por allí circulan enormes barcazas cargadas, incluso cruceros fluviales llenos de turistas.

Poco antes de llegar a Vinkeveen tomamos un pequeño canal que seguía una autopista, último tramo de nuestro viaje por los canales de Holanda antes de llegar al destino final, pero no sin antes pasar la mayor esclusa de todas, una de 3 metros. Impresionante ver como el barco baja esa distancia. Pasada la esclusa ya llegamos a Vinkeveen, donde atracamos el barco y finalizó nuestra aventura.

Para terminar con esta última etapa y fin del viaje, en lugar de mostraros fotografías, os quiero dejar el vídeo que ha realizado Joan resumiendo este magnífico viaje, ponerlo en pantalla completa, máxima resolución y subir el volumen!