Con la llegada de la «pastelosa boda del año», si, hablo de la de William & Kate, esta mañana me preguntaba cuantos megabytes (o quizás debería decir Gigabytes, o Terabytes, o Petabyte…?) se van a disparar, o debería decir «tirar»?

Leía que el fotógrafo oficial de la boda será Hugo Burnand, pero cuantos fotógrafos habrá realmente? Según leo por ahí, se calcula que habrá 8.000 periodistas acreditados, supongamos que de estos 8.000 «sólo» 2.000 hagan fotos… Si en una boda normal se dispara una media de 2.000 fotografías, en una boda real se harán… el doble? (tirando bajo) Entonces tenemos una media de 4.000 fotos por fotógrafo, haciendo un total de 8.000.000 de fotografías.

Se supone que toda esta gente va a disparar en RAW, suponiendo que cada archivo ocupe 18Mb (claro que esto dependerá de cada cámara) eso hace un cálculo de 144.000.000Mb, que lo convertimos a Terabytes (1 Tb = 1024Gb) y tenemos un total de 137 Tb (aprox).

Todo esto sin tener en cuenta las fotografías que realice el equipo del fotógrafo oficial Hugo Burnand, que serán otras tantas miles de fotos.

Y estoy convencido que me quedo corto, pues si en una boda normal se disparan pocas fotos a los invitados, cuando estos son celebridades seguro que les hacen muchísimas mas fotos, y sin tener en cuenta que seguro que disparan en «modo ráfaga» con tal de captar esa expresión o esa postura que luego tanto les gusta criticar a algunas revistas.

Las marcas de discos duros y tarjetas ya se están frotando las manos…

EDITO 29/04/11 – 10:20h

A través del Twitter de Iker Morán, me entero de que el fotógrafo oficial Hugo Burnand, usará como cámara una Hasselblad H4D de 50Mp… con lo que sus fotos van a ocupar 50Mb cada archivo (aprox)! venga… a calcular cuantas tarjetas necesita…