Como os comentaba ayer, he estado haciendo limpieza de discos duros, y encontré algunas imágenes que ya ni recordaba. La que os enseño hoy la imagen en sí no es que sea muy buena la verdad, pero tiene su gracia.

Se trata de un retrato mi amigo-socio-colega (no sé en qué orden se debería de poner la relación que tenemos) Joan Vendrell, fue durante un paseo por Barcelona en invierno de 2009 provando una Canon IXUS 870 IS (la que tiene entre manos) y yo iba con una Canon EOS 5D provando un objetivo de 50mm (creo que era el Canon EF 50mm 1,4, no recuerdo del todo bien, pues ese día probé bastantes 50mm para hacer una comparativa). La imagen es esta:

Si, lo sé, ya he avisado que la foto no tiene nada de especial, sólo tiene su gracia. Y la gracia (a parte de que Joan entonces llevaba melena) es la fotografía que estaba tomando Joan, después de la limpieza de discos, me di cuenta que se trataba de una imagen que usamos en los apuntes de nuestros cursos de fotografía con Naturpixel, una imagen que aprovechamos para mencionar la importancia en la composición, rellenando espacios y aprovechando las líneas.

Recorte y ampliación

Imagen tomada por Joan Vendrell:

Joan Vendrell ©Joan Vendrell ©

Comentar que Joan opto por reencuadre de la imagen, eliminado parte e la fuente que aparecía en la zona izquierda, dando más importancia a la pareja (padre e hija, suponemos).