Etapa 2. De Echtenerbrug a Zwartsluis – 44km

Nos despertamos en Echtenerbrug con los cristales del barco llenos de humedad, la noche había sido fría, el día era gris, no acompañaba demasiado fotográficamente hablando. Pero teníamos que seguir con nuestro viaje por los canales de Holanda.

Al principio de la jornada se hizo muy difícil conducir el barco desde la cubierta superior (exterior), por lo que pasamos el mando al interior, con la calefacción del barco encendida, aunque sin pasarse de potencia para no empañar los cristales y poder ver por donde íbamos.

A pesar de ese día poco fotogénico, alguna que otra imagen pudimos capturar. Especialmente a media tarde, que las nubes dejaron pasar algún rayo de sol, suficiente para darnos esperanzas.


En Zwartsluis atracamos en un puerto-camping, por unos 20€ teníamos todas las comodidades que se pueden encontrar en cualquier camping: duchas, lavabos, WiFi… (y en este caso sin tener que pagar a parte por el uso de agua caliente). Aprovechamos para dar un paseo rápido por este acogedor pueblecito lleno de bares y tiendecitas, aunque al llegar tarde (eran las 19h) ya estaban casi todas las tiendas cerradas, sólo quedaba abierto un supermercado y los bares.