Hace unos meses me encargaron realizar un reportaje para un «making of» de la grabación de un anuncio de Audi protagonizado por varios jugadores del FCB.

El protagonista principal del anuncio era el portero Marc-André ter Stegen, y le acompañaban los jugadores Andrés Iniesta, Neymar Jr, Sergi Roberto y Samuel Umtiti.

Este es el anuncio que se publicó en la cuenta de twitter del FC Barcelona:

Como curiosidad, comentar que se emplearon varios dobles, de hecho, todos los jugadores disponían de un doble en el anuncio. Estos dobles se usaron principalmente para preparar todo el set de rodaje, posición de jugadores, iluminación, etc. Normalmente en este tipo de rodajes los jugadores aparecen durante uns minutos, muy pocos, por lo que todo tiene que salir perfecto casi a la primera.

Además, en las escenas que aparecen jugadores de espaldas, estos eran los dobles, ya que los cuatro jugadores y el portero fueron al rodaje a distintos horarios.

Aunque en el anuncio se simula que están en medio de un partido en el campo, el anuncio fue grabado íntegramente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en un rincón de uno de los campos de futbol de entreno, rodeados por paneles croma.