¿Buscas un fotógrafo que solucione
tus necesidades audiovisuales?

Deja de buscar, me has encontrado.

 

Explícame qué proyecto tienes en mente, yo te lo resuelvo.
Fotos de un evento, montar un photocall, impresión al momento, fotos de producto, grabación de vídeo, fotografía o vídeo con drone, etc.

 

Dime dónde hay que ir a trabajar y allá que voy.
Aunque soy un fotógrafo ubicado en Barcelona desplazarme y viajar no es ningún problema.

 

Tus fotos cuando las necesites.
La mayoría de trabajos los entrego al día siguiente ya editados/retocados.

SOBRE MI

Soy Guillem Calatrava, fotógrafo y creador de contenido audiovisual freelance; también soy co-fundador de Naturpixel, donde imparto formación fotográfica y escribo y hablo de fotografía.

Desde bien pequeño siempre me gustó la fotografía. Todo empezó cuando tenía 6 años, una Navidad en la que a mi abuela le tocó un mini pellizco de la lotería. Ese año nos regaló una cámara de fotos a cada nieto. Era una Kodak Ektralite que aún conservo, de las que iban con carrete de 110. Siempre la llevaba encima en mis salidas de fin de semana o excursiones con el colegio, aunque gastaba las películas (eran de 12 o 24 fotos) en menos de 5 minutos…

Como me fascinaba la imagen, en el instituto decidí estudiar el bachillerato artístico, principalmente porque se impartía una asignatura de fotografía, donde hicimos nuestra propia cámara estenopeica (que aún conservo) y revelábamos las copias en el laboratorio.

Así fue como vi claramente que me quería dedicar a la fotografía de forma profesional, quería ser fotógrafo.

Terminado el bachillerato estudié fotografía en la “Escola de Fotografía de la Fundació Politècnica de Catalunya” (actualmente CITM) de la UPC (Universidad Poltécnica de Catalunya). Obtuve el título propio de Graduado en Fotografía. Terminados los 3 años de carrera, que iba compaginando con trabajitos pequeños y haciendo de asistente a fotógrafos, entré a trabajar en Arpi, una conocida tienda de fotografía que estaba en la Rambla de Barcelona.

En Arpi estuve más de 8 años trabajando en el departamento TEI (Tratamiento Electrónico de la Imagen). Allí conocí a todos los fotógrafos profesionales de Barcelona, pues en algún momento u otro pasaban a comprar sus nuevas cámaras, respaldos digitales, o equipos de estudio. Gracias a ese puesto también pude estar en contacto con la última tecnología fotográfica. 

Fue trabajando en Arpi donde conocí a Joan Vendrell, mi socio en Naturpixel. Nos dimos cuenta de la necesidad que tenían muchos fotógrafos aficionados (y algún que otro profesional) de recibir formación, ya fuera para renovarse o para aprender a usar esa nueva cámara que se compraban.

En 2.008 decidimos crear los Fotowalks, unos cursos de fotografía de 1 solo día en el que explicábamos conceptos básicos y enseñábamos a usar cámaras a aficionados. Además, para darnos a conocer creamos un apartado de blog en Naturpixel, donde explicábamos las principales novedades del sector, hacíamos pruebas de productos y empezamos haciendo videotutoriales, cosas que seguimos haciendo hoy en día.

Pero llegó un día que me cansé de vender cámaras a profesionales, yo quería estar al otro lado del mostrador, quería ser fotógrafo profesional y poder dedicar más tiempo a Naturpixel.

Así que, en 2.008, decidí dar el salto, dejar mi trabajo con sueldo fijo y aventurarme al mundo de los autónomos. Por fin pude ser fotógrafo profesional independiente e intentar vivir de ello al 100%.

Además, ese mismo año coincidió que el título propio que tenia como Graduado en Fotografía se adaptó al espacio europeo de estudios superiores, por lo que estuve estudiando de nuevo en CITM, un año extra de estudios para convalidar mi título propio de fotografía con un grado oficial (Grado en Fotografía y Creación Digital).

Desde entonces trabajo como fotógrafo, videógrafo, retocador, y claro, formador en Naturpixel además de redactor y crear contenido tanto escrito como en vídeo a través de mi canal de Youtube.

Además, tengo la suerte de colaborar con diferentes fotógrafos y videógrafos para poder cubrir y abarcar cualquier tipo de trabajo en equipo.

TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS EN NATURPIXEL

Naturpixel nace en 2.008 con la intención de enseñar fotografía de forma fácil, divertida y práctica. 

Junto a Joan Vendrell, empezamos con los cursos de fotografia presenciales que bautizamos como Fotowalk. Se trata de un curso de fotografía express, de 4 horas de duración. Nos encontramos una mañana de un sábado, realizamos una breve introducción teórica para después perdernos por las calles de Barcelona (o los caminos del Montseny), donde vamos practicando todo lo explicado y añadiendo nuevos conceptos. Intentamos resolver todas las dudas fotográficas que puedan surgir, ya sean acerca del uso de la cámara de cada alumno, de composición o de técnica.

Por nuestros cursos presenciales ya han pasado más de 1.500 alumnos a lo largo de estos más de 10 años de formación. 

En 2.018 decidimos que queríamos llegar a más gente con la formación, y decidimos crear los cursos de fotografía online que bautizamos como Fotoclass. Son cursos que empezamos en una fecha concreta, en los que a lo largo de 5 semanas enviamos cada semana un correo electrónico con el temario de la semana, compaginando un vídeo, una parte escrita, fotografías de ejemplo y vídeos extra como material adicional. Cada semana proponemos una práctica y los alumnos la comparten en el grupo privado de Facebook que creamos para cada curso.

En poco más de 1 año ya han realizado nuestros cursos más de 1.000 alumnos, y más de la mitad de ellos han realizado más de 1 curso de los que proponemos.

Tampoco dejamos de publicar contenido periódicamente en el aparatado de blog. Desde prueba de producto fotográfico o software, noticias acerca de nuevos productos del sector fotográfico, o realizando un sin fin de videotutoriales formativos, tanto fotográficos como de edición fotográfica. Desde 2.008 ya hemos publicado más de 3.000 artículos, convirtiéndonos en un medio referente del sector fotográfico tanto a nivel nacional como en países de habla hispana.

Pin It on Pinterest