Con motivo del 475 aniversario del nacimiento de Martín de Rada, Micrografías® salta del blog al papel. Al mostrar -con más de 300 fotografías- una tendencia del nuevo milenio -como es el auge de lo micro- rinde homenaje al cosmógrafo, en un tránsito a vista de móvil por 12 ciudades: Pamplona, Nueva York, Delhi, Beijing, Madrid, Tokio, Londres, Shanghai, Seúl, París, Lisboa y Barcelona.

Como marca, Micrografías® nace de un apareamiento incierto acaecido en las Islas Griegas entre micro (μικρο, pequeño) y -grafía (-γραφία, de la raíz de γράφειν, escribir), que significa descripción, tratado, escritura o representación gráfica. El resultado ha tenido la suerte de nacer en el siglo XXI y define una categoría de fotografías realizadas exclusivamente con móvil.

La teoría de grafos estudia las propiedades de colecciones de objetos -llamados nodos- conectados por líneas que pueden tener orientación (dirección asignada). La orientación asignada de Micrografías® intenta reflejar una vida cotidiana en constante movimiento. Son micropostales neonómadas, que construyen con retazos la caleidoscópica imagen de una sociedad desestructurada.

Precio:

Entrada Libre

Fechas:

21 de novembre de 2.008 a 20 de diciembre de 2.008
21 de diciembre de 2.008 a 30 de enero de 2.009

Horario:

Lunes a viernes, de 9 a 21 h.

Lugar:

Del 21 de noviembre al 20 de diciembre
Vestíbulo del Edificio El Sario

Universidad Pública de Navarra
Campus de Arrosadia
Pamplona

Del 21 de diciembre al 30 de enero de 2009
Vestíbulo del Edificio de Ciencias de la Salud

Universidad Pública de Navarra
Avda. Barañáin s/n
Pamplona

Como llegar?

Pin It on Pinterest