Reporteros sin Fronteras (RsF), con el apoyo de la Agencia France Presse (AFP) que ha cedido las fotografías de la muestra, y el Palau Robert de Barcelona organizador del evento, se presenta la exposición ‘Fútbol por la libertad de prensa’. La muestra se podrá visitar en las Cotxeres del Palau Robert del 3 de febrero al 22 de marzo de 2009.

En la exposición se puede ver un total de 35 fotografías sobre el mundo del fútbol, que sirven como reclamo para concienciar a la ciudadanía sobre la falta de libertad de prensa.

Los últimos datos censados por Reporteros Sin Fronteras son elocuentes: en 2008 murieron en el mundo, de forma violenta, 61 periodistas en el ejercicio de la profesión. 673 profesionales fueron detenidos, 929 agredidos o amenazados, 353 medios de comunicación censurados y 29 periodistas secuestrados. La exposición busca concienciar a la gente sobre la existencia de estas cifras.

Incluso el periodismo que se hace a través de Internet se encuentra en la misma situación, y el año pasado fue asesinado un blogger, 59 fueron detenidos, 45 agredidos y 1.740 espacios informativos cerrados o suspendidos.

Entrada Libre.

Fechas. del 3 de febrero al 22 de marzo de 2009.

Pin It on Pinterest