`Mourning´ es una serie de fotos que realicé durante el 2007 después de la muerte de mi abuelo, esta serie de fotos reflejan los sentimientos que atravesé por la pérdida de alguien que fue realmente importante para mí. También es el homenaje de un lugar especial que formaba parte de mi vida: la casa de mis abuelos; me representaba algo especial, como una base. En el apartamento, antiguamente solían vivir tres generaciones, aún en los años 70 cuando yo nací en el se mezclaban personas de diferentes épocas. La casa estuvo llena de vida durante medio siglo. Esta representa un estado de luto también ya que se terminaba una época significante para mí.

Mi abuela también falleció hace poco y con la muerte de ella una generación se ha ido. Poco ha poco van desapareciendo sus huellas, me queda una sensación de haber pertenecido a algo que sigue y seguirá viviendo en mis recuerdos.

Mis proyectos están relacionados con las cosas que me han pasado. Muchas veces son claramente de puntos de inflexión pero también de situaciones de mi vida de cada día que, a veces, se convierten en momentos significativos. Mi trabajo es íntimo pero creo que habla también de sentimientos universales.

Mi inspiración más grande es la cotidianidad: las situaciones, gente y lugares de mi vida. Estoy interesada también en buscar huellas que la gente deja en el entorno donde vivo: tanto mi entorno más cercano como sitios de paso.

Anna Tiheäsalo Salvatierra

mourning

Datos del evento


Inicio del evento: 03/03/2009
Fin del evento: 02/04/2009
Lugar del evento


País: España
Provincia: Barcelona
Población: Barcelona
Dirección: C/De Angel 12 Bajos, Metro Fontana, Gracia

Pin It on Pinterest