Hace unos días me encargaron realizar la fotografía de toda la plantilla del FCB junto al nuevo Audi TT Coupé. Aprovechando el día en que la plantilla del Fútbol Club Barcelona se hizo la foto oficial, ahí estaba yo para realizar las fotografías.

En total tenía que presentar dos fotografías, una con la plantilla al completo y otra con los 5 jugadores principales del equipo.

Plantilla FCB temporada 2014-2015 - Audi TT Coupé

FCB_Audi-003Para obtener esta fotografía tenía que conseguir que todos los jugadores miraran a cámara, que todos salieran en la fotografía sin taparse unos a otros, que ninguno de ellos saliera con los ojos cerrados… parece algo fácil, no? Pues para nada… especialmente cuando tan sólo tienes 3 minutos para hacer la fotografía contando que tienes que ubicar a los jugadores, controlar que se centren en un solo fotógrafo (yo) cuando hay toda la prensa alrededor, etc.

La foto final la conseguí a partir de 6 fotografías, tratando de conseguir en cada una de ellas las mejores caras, posiciones, miradas…etc.

Para iluminar la escena tenía que hacerlo con un flash Elinchrom Ranger RX que me prestaron, pero por mi sorpresa la batería dejó de funcionar justo el día antes… No hay problema, lo haría con mis flashes de sistema (Canon 580EX), uno para iluminar el coche y otro para quitar sombras duras de frente, para montar uno de ellos me aproveché de mi trípode Vanguard Abeo Plus 363CT (imagen derecha).

Para la segunda foto, la de los 5 jugadores principales (Piqué, Suárez, Neymar, Messi e Iniesta) todo fue mucho más fácil. Con dos simples indicaciones ya estaban los 5 ubicados en los sitios que previamente habíamos pensado. Click, una sola foto, miré por la pantalla y me di cuenta que ya tenía la fotografía! Aunque disparé algunas más por si a caso, no sea que me lleve una sorpresa al mirar las fotografías en la pantalla del ordenador. El resultado:

Plantilla FCB temporada 2014-2015 - Audi TT Coupé

Aquí podéis ver un vídeo realizado por Barça TV de la jornada, aunque yo no salgo, en la parte final (minuto 1:50) si se me oye de fondo dando alguna indicación mientras realizo las fotografías:

Pin It on Pinterest