Después de sacarme el título de Open Water Diver en Tailandia el pasado octubre, ya tenía ganas de volver a las profundidades… en esta ocasión aproveché las vacaciones para hacer submarinismo en Cap de Creus (Girona).

Cap de Creus es uno de los rincones favoritos para los submarinistas del mediterráneo; ya que estaba en Cadaqués de vacaciones no podía dejar de comprobar lo que alberga en sus profundidades este Parque Natural.

IMG_0786

Hice dos inmersiones, la primera fue alrededor de la isla de la Macina, una pequeña isla ubicada gusto enfrente de Port Lligat, dónde encontramos la casa de Salvador Dalí. Fue una inmersión ideal para practicar todo lo aprendido en Tailandia, una zona no demasiado profunda en la que alcanzamos los 11,1 metros de profundidad máxima durante los 44 minutos que duró la inmersión.

La segunda inmersión fue la más espectacular, la hicimos en la isla de Maça d’Oros, justo enfrente del faro de Cap de Creus. En esta ocasión la profundidad máxima alcanzada fue de 21,8 metros. Vimos una gran variedad de especies maravillosas: Meros (muy grandes), barracudas, doradas, morenas, conchas gigantes e incluso diminutos nudibranquios. La inmersión duró 39 minutos.

Ya que Canon España me prestó una Canon PowerShot D30 para hacer un review, no dudé en llevarla conmigo durante esta nueva experiencia en las profundidades, aquí el resultado: