Como ya expliqué ayer, el siguiente destino a sido Suiza, concretamente Rolle. Ya conté hace algún tiempo mis motivos por viajar a menudo a esta zona de Suiza.

Con la imagen que os muestro se ve claramente uno de los conceptos que explicamos en nuestros cursos de fotografía con Naturpixel, aprovechar los «obstáculos» para crear un marco natural.

Paseando a orillas del lago Lemán (o Lac Léman, como dirían ellos), el mayor lago de Europa occidental (mide 72 km de longitud y 12 km de ancho, con una superficie total de 582 km², de la cual el 60% pertenece a Suiza y el 40% restante a Francia) me encontré con esta pareja contemplando las vistas; al estar a contraluz, quise enfatizar las sombras, por lo que subexpuse la imagen, y me aproveche de los arboles que rodeaban el banco para crear este marco natural, ayudado por las ramas en la parte superior, y por las sombras de las mismas, y del propio banco, en la inferior.

Canon EOS 5D Mark II, objetivo Canon 24-70 2,8 L a 24mm, velocidad de 1/400, diafragma f/10, ISO 100.

La imagen la traté con Lightroom, pasándola a Blanco y Negro con la ayuda de un preset que ya tengo definido, y ajustando el grano deseado.

Pin It on Pinterest